Logotipo

Basculas de Tolva

Diseño de Tolvas Cuente con expertos en las converciones de sus tolvas con sistemas de pesaje

Descargar folleto de montajes recomendados para tolvas(PDF)

Celdas de carga con montajes para tolvas Modulos de conversión para Tolvas

  • Montajes MT
  • Montajes RLWS
  • Aprovados FM
  • Alto alcance
  • Mas de 10 años de experiencia en instalaciones de tolvas nos respaldan para garantizarle nuestro trabajo.

    Soluciones definitivas.

    IQ+710
    Indicador de peso que recomendamos para este tipo de aplicación

    Instalación de Basculas en Tolvas

    En cualquier industria que requiera dosificación de polvos, granos o piezas, es necesario contar con sistemas de pesaje en tolvas. Existen diversidades de estas aplicaciones y dispositivos que complementan este tipo de sistemas, como transportadores de gusano, de paletas, detectores de metal, cernidoras, vibradores, etc.

    Una Tolva con sistema de pesaje incluido, es la mejor solución para dosificación de mesclas de polvos, algunas de las industrias donde hemos instalado sistemas de pesaje con tolvas son dedicadas a la fabricación de colorantes, medicamentos, materiales para la construcciOacute;n, plásticos, entre otras. No obstante, también son muy utilizadas en ensacadoras para alimento de animales, granos, y dosificación de productos a granel, utilizadas en algunos centros comerciales.

    Existen varios factores que se deben tomar en cuenta para la instalación de tolvas, que la mayoría desconoce, explicamos un poco para que conozca y pueda elegir un proveedor confiable al adquirir tolvas con sistemas de pesaje.

    Introducción a los Principios de carga

    Una clara comprensión de la manera exacta en que debe ser colocada una carga en una celda de carga, le ayudará en el diseño de una tolva, y para elegir el tipo correcto de celdas de carga y soportes para su aplicación.

    El Ideal ...

    Las especificaciones de la celda de carga se obtienen bajo condiciones de laboratorio, donde se aplica la carga a la celda bajo condiciones casi perfectas. El rendimiento de las celdas de carga en una aplicación real del proceso de pesaje puede ser muy degradada si no se tiene cuidado en el medio por el cual la carga se aplica a la celda.

    Una disposición típica de montaje para un solo extremo con celdas de carga tipo shear beam o single point. El extremo fijo se sujeta a una base "rígida" mientras que, el extremo libre está en voladizo para permitir la deflexión hacia abajo (F) cuando se aplica una carga. En condiciones ideales, la superficie de montaje debería ser plana, horizontal y perfectamente rígida. La carga F se introduciría verticalmente con un mínimo de fuerzas externas aplicadas, y la celda de carga sería totalmente insensible a todas las otras fuerzas.

    Sin embargo, en el mundo real, el montaje de la celda de carga y las condiciones de carga están lejos de ser ideales. La carga incorrecta es con mucho, La causa mas común de problemas de precisión encontrada por nuestro servicio técnico. Comprender la siguiente introducción le evitará cometer errores en el pesaje de su tolva. Aunque la discusión se limita a una sola celda de carga, los principios se aplican igualmente a otros tipos de celda de carga.

    Carga angular

    Esta es una condición en la que se introduce la carga F a través del agujero de carga, pero en un ángulo a su línea central. Esta fuerza angular se puede descomponer en sus componentes a lo largo de la carga vertical. El orificio de carga esta alineado a 90 grados respecto a su linea central. En este componente una fuerza lateral, idealmente, sería totalmente insensible. Por ejemplo, si la fuerza F se inclina a la carga en el agujero en un ángulo de 5 grados con respecto a la línea central, entonces la fuerza registrada por la celda se reduce en 0,4%, mientras que una fuerza lateral de .01 F se aplica. Si la dirección de la fuerza es constante no habrá un error grave y la tolva podrá pesar con precisión. Sin embargo, si el ángulo cambia y la manera en como se aplica la fuerza, va a causar la no linealidad en el sistema mecánico, la histéresis también será presente. Cargas angulares pueden ser causadas por los montajes que están fuera de nivel, una base no rígida, el factor térmico de expansión / contracción, la estructura: deflexión bajo carga, y la deflexión inevitable de la celda de carga en sí.

    Carga excéntrica

    Si desea conocer mas contactenos: j.ortega@ispc.com.mx

    Tolvas

    Basculas en Tolvas

    Desarrollamos sistemas automáticos para sus tolvas y distribuimos el equipo necesario para sus procesos de fabricación, dosificación, verificación, empaquetado y etiquetado de sus productos.

    Hacienda del Santin #8 Fracc. Santa Elena San Mateo Atenco Estado de México Tel (728) 2823878

    © Copyright 2005 - 2009 SPC México | Mapa del sitio | Política de privacidad | Contacto | Enviar a un amigo | XHTML | CSS

    Visitas totales: 124 Visitas hoy: 125 Usuarios en linea: 3