Antes de contemplar la calibración de su bascula camionera, un programa de mantenimiento preventivo es indispensable para asegurar el buen funcionamiento, así, garantizamos que los resultados de la calibración serán comparaciones de la indicación de su bascula con resultados muy cercanos a los valores de nuestras pesas patrón, con incertidumbres pequeñas que no afecten las transacciones comerciales que realice con su báscula.
Tiene que contemplar que un pesaje correcto estará proporcionalmente ligado a la calidad de su báscula y a los cuidados que tenga con ella, de su mantenimiento depende su logística y la confianza de quienes realizan operaciones comerciales con usted, al realizar la calibración realizamos pruebas de excentricidad para asegurarnos de que su báscula pesa correctamente en cualquier parte de su plataforma o receptor de carga, colocamos una carga conocida al centro, la retiramos y la colocamos nuevamente cierto número de veces para asegurarnos que el peso indicado siempre es el mismo y no existen problemas de repetibilidad, finalmente colocamos cargas ascendentes para determinar la incertidumbre de la medición en varios puntos de su rango de medición.
En la calibración de básculas de alto alcance se trasladan patrones de 500 kg en una unidad de pruebas, como mínimo el 20 % del alcance de medición de la báscula a calibrar, para realizar la prueba de exactitud utilizamos masa de sustitución, se utiliza el peso del camión para realizar un enlace y con apoyo de vehículos, producto u otra carga que el cliente pueda facilitarnos, seguimos realizando enlaces para
Al calibrar o verificar una báscula camionera usted recibe un certificado que avala su buen funcionamiento y le da la certeza de que sus transacciones comerciales están siendo pesadas correctamente, nuestro servicio de mantenimiento asegura su buen funcionamiento y si usted no lo contempla, puede significar un flujo continuo de ingresos de servicio correctivo en próximos años.
Sistemas de Pesaje y Control ha implementado una base de mantenimiento preventivo (MP) plan para el examen de los componentes que son vulnerables a las condiciones que pueden causar errores de precisión y la pérdida de los valores de referencia del ajuste de la báscula. Derivados de más de 15 años de experiencia en venta, instalación y servicio de basculas de alto alcance, estas directrices servirán como una referencia práctica para los nuevos técnicos y un útil recordatorio para los veteranos avezados. Todas las básculas, en particular, las instaladas al aire libre, están sujetas a circunstancias excepcionales, es imposible cubrir todas las causas de problemas. Sin embargo, controles periódicos similares a los descritos en los párrafos siguientes pueden ayudar a garantizar una funcionalidad óptima durante décadas.
Si usted es dueño de una báscula con fosa, por encima del suelo, portátil o bascula abordo, una parte de su plan de mantenimiento preventivo está en manos del fabricante. No es raro que las basculas que están funcionando correctamente fallen sin previo aviso. El culpable? La Corrosión. Muchas basculas de fosa son vulnerables si no se trata a la corrosión. Las cubiertas de placas de acero y las que tienen una placa inferior soldada, son propensas a la corrosión, porque el agua que se filtra en la báscula no se puede absorber en el terreno y es menos probable que se evapore. En estos casos usted puede y debe proteger a la báscula, sin embargo, no hay solución para la protección de la estructura en fosa. Si está considerando la posibilidad de comprar una báscula para camión, es posible que desee proponer una báscula que incluya un material resistente a la corrosión y no incluya una placa inferior.
Dependiendo de la ubicación de la báscula, las características especiales, y el material, es de pensar, si su bascula puede o no, requerir los pasos que hemos mencionado. Sin embargo, estos comentarios deberían darle un buen comienzo para el desarrollo de un plan de mantenimiento preventivo para su bascula camionera.
Un buen par de ojos son la mejor herramienta que necesitamos para una gran parte de la inspección. Una báscula pesa tan correctamente como su cimentación lo permite, por lo que debería ser el primer punto de revisión. Si el operador le ha comunicado la ocurrencia de errores, puede deberse a la mala preparación del sitio o a una mala calidad del concreto. A pesar de eso, tome nota de las grietas en la cimentación. Grietas que conducen al movimiento indebido que causara errores en la calibración. Para que la báscula lea con exactitud una vez más, la cimentación tendrá que ser reparada, lo que puede requerir la eliminación de una parte o la totalidad de la cimentación y una nueva colada.
Observe detenidamente la estructura de la plataforma y revise si existe herrumbre o desmoronamiento de concretos que pueden debilitar la estructura de la báscula y causar problemas si no se solucionan. Si lo desea, podemos asesorarle para la limpieza y pintura de acero oxidado, y reparar o reemplazar el hormigón, necesarios para mantener la integridad estructural de la báscula.
Tras examinar la superficie, busque los desechos, tales como grava o de hormigón que se derrumbó, atrapados entre la base y la cubierta. Esto es una causa frecuente de errores y puede ser el resultado de algo tan pequeño como una sola roca. Sistemas de protección entre la plataforma y la pared de la fosa pueden ayudar a eliminar los residuos y quedar atrapados o caer en partes móviles de la báscula.
Es necesario, asegurarse de que el espacio entre las paredes y la cubierta sea el indicado de acuerdo con las especificaciones de los fabricantes. Deformaciones y otras irregularidades causadas por hoyos en pared, grietas y trabajos mal realizados en las paredes, en el futuro podrán causar problemas graves de funcionamiento.
Algunas basculas utilizan sistemas de suspensión mecánica que no requieren varias celdas de carga. Si el cliente tiene una báscula electromecánica, nos aseguramos de que estén funcionando correctamente. Primero inspeccionamos las barras de verificación para determinar si todos los puntos son sólidos, a continuación, para comprobar el pesaje, puede que no sea posible visualmente determinar si un problema existe. Si hay un problema, las lecturas no serán coherentes de una sección a otra. Inspeccionamos el mecanismo para asegurarnos de que las tuercas están apretadas, que la loza y varillas estén libres de materiales extraños, y que las arandelas no estén oxidadas o deformadas. Incluso si están funcionando correctamente, usted debe sustituir los componentes mecánicos corroídos de manera que no falle en el futuro.
Para comprobar la línea vinculante, perno de parachoques y desplazamiento, será fácil de ver. Los pernos de Parachoques deben ser ajustados de manera que no permita mover la plataforma una distancia que pueda inclinar demasiado las celdas de carga si es que son de tipo canister, o que no permita que los eslabones de las celdas de doble apoyo, si es el caso, se desplacen lo suficiente para dañar la pared de las mismas más allá de su punto de carga, y en el caso de las mecánicas que no se pueda desplazar lo suficiente para permitir que las cuchillas salgan del cojinete. Mantener la limpieza de la báscula, garantiza la movilidad cuando está vacía y cargada. Cambios climáticos pueden causar deterioro en concreto y acero por lo que hay que ajustar las cejas y el parachoques apretado contra el área de contacto. Si se excede, se ajustan los pernos de tope para mantener la cantidad adecuada de movilidad de todas las secciones.
A continuación, examinamos las celdas de carga y la zona limítrofe. El área de la celda de carga puede contener un nido de roedores, suciedad u otros desechos que se construye desde el ultimo mantenimiento. Las Celdas de carga deben tener un rango sobrante de su capacidad como protección. El mismo tipo de materiales extraños que pueden estorbar a la cubierta también pueden obstruir la carga de las celdas y los componentes de la suspensión para que se mueva libremente.
El rendimiento de una celda de carga a menudo depende de la condición del cable adjunto, que debería ser la próxima parada de nuestra inspección. Inspeccionamos el cable para observar los daños de roedores. Si el daño está presente, se puede trozar el sello y se degrada. Para luchar contra este fenómeno, podemos ofrecerle mangueras rígidas o flexibles con conducto metálico para cablear, proporcionando una capa de protección que previene los daños de roedores. El cable de acero proporciona más protección contra los daños que ocasionan los roedores, cables enfundados con poliuretano o plástico, lo detienen pero sigue siendo vulnerable y tendrán que ser verificados con mayor frecuencia.
El tiempo es otro enemigo del cable de la celda de carga. Un sello dañado alrededor de la prensa estopa donde el cable entra en la celda puede causar la filtración del agua. Cuando se expone a la humedad, los cables también pueden servir como mechas. El agua puede circular por toda la longitud del cable, por la acción capilar hasta que entra en la celda de carga o caja de conexiones. Una vez dentro, no sólo daña estos componentes, se filtran en la capa interna mojando los cables lo que puede causar distorsión de la señal de inmediato, puede corroer lentamente los cables de cobre o de aislamiento por debajo del blindaje, sentando las bases para futuros problemas. Un buen lugar para inspeccionar los cables es en el interior de la caja suma al realizar su rutina de ajuste de secciones. Es común para un técnico al cambiar el aislamiento de los cables que parecían perfectamente secos en el exterior, descubrir el interior de cables de cobre verdes de la corrosión. La Corrosión de los cables disminuye la eficacia en el bloqueo de interferencias electromagnéticas (EMI) y la interferencia de las frecuencias de radio (RFI), y degrada la señal. Si usted descubre húmedo el cable, lo mejor será cambiarlo. Si la humedad se ha infiltrado en el aislamiento del cable de una celda de carga, muy probablemente tendrá la necesidad de reemplazar la celda de carga. Para ayudar a prevenir la entrada de humedad a la celda , doble el cable o conducto flexible a la baja para crear un bucle de goteo en el lugar justo antes de que ingrese a la celda.
Pasando a la caja de conexiones (j-box) o caja suma. La Condensación interior es el problema más común. Esta condición se produce el intercambio de aire normal de los cambios de temperatura, y son más agresivos que los daños ocasionados por el lavado, normalmente causado por componentes indebidamente mantenidos. esto ocasiona que las terminales de cableado y otros componentes en la caja estén corroídos. Una caja de conexiones de acero inoxidable mal instalada promueve la condensación interna y por lo tanto son más vulnerables a este problema. Si el acero inoxidable no es necesario, la mejor práctica es instalar una caja de conexiones con un cuadro de poliéster reforzado con fibra de vidrio (FRP).
Cuando una caja de acero inoxidable es necesaria, la primera línea de defensa es reducir al mínimo el intercambio de aire por lo que hay que asegurarse de que las juntas sellan herméticamente. Al cerrar la parte de atrás de un recinto, apriete los tornillos en un patrón de alternancia y de el torque exacto especificado. Hacerlo desigual puede deformar el endurecimiento de las carcasas y las juntas, provocando fugas. Garantizar que todas las prensaestopas están intactas frente al cable y ajustar a la celda de carga por el cable que corre a través de ellos. Una vez más, si el cable no está incluido en conducto, querrá incorporar a un bucle de goteo. Una bolsa de sillica en el recinto ayuda, pero debe cambiarse a menudo para ser eficaz. Si tiene que efectuar un lavado diario, puede ser necesario cambiarla varias veces al año.
Si la caja de conexiones debe trabajar en completa inmersión es una situación más drástica. Si ha sido bajo durante cualquier periodo de tiempo y el operador ha informado de errores en la medición o se pierde por completo, probablemente ha llegado el agua dentro de la caja. Si usted sospecha que este es el caso, es necesario hacer una adaptación de un sistema de desague o bombeo. Si hay suficiente cable de la celda de carga, cortamos una vuelta de 30 a 60 cm, estañamos los extremos, y la reconectamos. En situaciones de emergencia puede ser posible utilizar un secador de aire para eliminar la humedad de la tarjeta para uso temporal, pero debe ser sustituida lo antes posible.
Fabricantes de basculas, sugieren una variedad de procedimientos para aterrizar las basculas de camión. Para evitar la existencia de múltiples referencias, que pueden crear estragos en líneas de datos, así como invitar a los rayos, se recomienda un solo punto de tierra.
Comprobación de un solo punto de tierra en dos pasos.
El primero es el terreno para verificar el sistema de suministro de alimentación de CA. Con el uso de un multímetro, comprobamos la resistencia de la toma de CA. A continuación, medimos el voltaje de CA a través de la tierra y neutral de la toma de CA. Sin embargo, si esto no fuera posible, completando una de las medidas le permiten evaluar la calidad de la tierra. Si descubrimos problemas con la tierra y la fuente de alimentación AC, notificamos al propietario del edificio y / o la compañía eléctrica.
El segundo paso es comprobar la tierra de la báscula. Pero antes de hacerlo, asegúrese de que la báscula y todos los periféricos estén conectados a algún tipo de dispositivo de protección transitoria, como un sistema de alimentación ininterrumpida. Sistemas de pesaje electrónicos son fácilmente perturbados por cualquier número de las distorsiones de voltaje, por lo que la instalación de los productos de acondicionamiento de potencia debería ser su primera línea de defensa contra los problemas de energía.
Ahora volver a comprobar el terreno. Le recomendamos que utilice un simple cable de cobre calibre 10 unido a la estructura de la báscula y la plataforma de tierra sobre la caja de conexiones, aterrizando de nuevo el cable de cobre en el suelo y al de la compañía eléctrica. Este cable puede ser enterrado en el suelo de la báscula a la red de tierra. Si utiliza en su bascula un sistema de protección tales como un sistema de alimentación ininterrumpida, el dispositivo debe basarse a este hilo también. De igual manera, asegurarse de que un trenzado de cable de derivación transitoria se coloca en cada montaje de las celdas de carga para garantizar que las descargas no pasen a través de las celdas de carga. A continuación, medir la resistencia entre las secciones de la báscula y la tierra de CA. Las lecturas altas se suelen producir por las conexiones corroídas.
Ahora comprobamos si la alimentación de CA es la misma para los periféricos tales como displays remotos, impresoras y computadoras. Un dispositivo remoto no puede tener la misma fuente de alimentación de CA como el indicador, por lo tanto, cada dispositivo puede no estar al mismo punto. Una vez más, los dispositivos de protección transitoria a tierra deben ser para el mismo cable como de los periféricos que están protegiendo. Medimos la resistencia entre los puntos de alimentación de CA.
Sugerimos los periodos de control cada seis meses como mínimo. El momento conveniente para ejecutar el MP es antes de la calibración. Es una buena idea para inspeccionar una báscula justo antes de los periodos de uso altos, tales como época de cosecha en las operaciones agrícolas. En el norte de climas, el mejor momento para examinar la báscula es en la primavera después del invierno, el hielo ha tomado su peaje, y de nuevo en el otoño para eliminar la suciedad, los granos y otros desechos que puedan contener agua.
Antes de ir al lugar de trabajo, debemos empezar con un poco de trabajo de detective. Si usted tiene en archivo, proporcione los informes de mantenimiento. Podemos analizar el comportamiento de su bascula e indicar que problemas ha tenido, sea consciente de las anomalías ambientales y mecánicas. Pueden haber afectado el desempeño de la báscula durante el último periodo de mantenimiento, usted quiere estar seguro de que su condición no ha empeorado y ahora está causando problemas. Una vez en el lugar, solicitamos al operador nos indique cómo es su trabajo con la báscula.